Inicio :: Historial de articulos ambientales :: Con ojos de niños
 Con ojos de niños

Con ojos de niños 
CICEANA/Educación Continua 
-Lo que más embellece al desierto -dijo el principito- es el pozo que oculta en algún sitio...-Sí -le dije al principito- ya se trate de la casa, de las estrellas o del desierto, lo que les embellece es invisible.

El Principito

Antoine De Saint Exupery

¿Cuántas veces nos detenemos a escuchar el canto de un gorrión? ¿Cuándo fue la última vez que nos sentamos en el pasto por unos minutos a tomar el sol? ¿Alguna vez tuvimos el tiempo suficiente para encontrar un capullo y observar cómo sale una mariposa de él? Ese es le tipo de cosas que sólo pueden ser vistos por los ojos de un niño.

La mayor parte de la población adulta tuvo la oportunidad de jugar en un parque, en un lote baldío, en un bosque o en un río en donde chapoteaban y se refrescaban después de una larga jornada de juegos. Las madres confiaban en que se vivía en un mundo seguro, donde la contaminación y las sustancias tóxicas eran algo distante, ajeno. Correr con la pandilla de la calle no representaba el riesgo de ser atropellado por una persona furioso.

Actualmente parece que es más difícil descubrir las sorpresas que la naturaleza tiene y sin embargo, estos momentos siguen ahí, esperando. Sólo se debe aprender otra vez.

 

Volver a aprender que un árbol vive y que su cuerpo funciona de manara tan compleja como el de cualquier otro ser vivo que camine, vuele, nade o vea televisión..

 

Volver a aprender que el agua participa en un ciclo que no se detiene jamás, y que la misma agua que bebemos nosotros es la que un dinosaurio bebió hace millones de años.

 

Volver a aprender que es divertido sentir cosquillas en la mano cuando atrapas una catarina y después verla volar lejos de ti.

 

Se debe volver a aprender todos estos secretos que la naturaleza tiene para uno. Es por esto que la invitación para el Día de Niños es, sencillamente, volver a descubrir y a compartir.

 

Sabías qué...?

 

CICEANA abre su sección CICEANA Niños en este portal, el cual va ir creciendo con tu apoyo y el de tus niños. Para visitarlo solo haz clic aquí.

 

 


Ver más artículos

Mapa de Sitio |  Contáctanos |  Glosario |  Ligas      

Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A. C.
5659-0509 / 5659-0511 / 5659-6024 / 5659-7657 info@ciceana.org.mx México, D.F.