Inicio :: Ecoefemérides :: Día de la Tierra
 Día de la Tierra

 

El 22 de abril del 2010 se celebra la edición número 40 del Día de la Tierra. El senador y activista Gaylord Nelson convocó en 1970 a universidades, escuelas y centenares de comunidades estadounidenses a manifestarse ante el gobierno para lograr acciones afirmativas a favor de la protección del medio ambiente.

Hoy, a 40 años de la primera manifestación ciudadana para crear conciencia sobre la problemática ambiental del planeta, el 22 de abril es una celebración mundial que en este 2010 representa un momento decisivo para avanzar en la política relativa al cambio climático, la energía eficiente, la energía renovable, el empleo verde y el consumo responsable.

En este Día de la Tierra 2010 debemos evaluar los resultados que hemos obtenido en relación a las metas establecidas por la iniciativa de la Generación Verde iniciada hace un año:

•Un futuro libre de dióxido de carbono, basado en la energía renovable, que pondrá fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles, incluyendo el carbón.
•Un compromiso del individuo con el consumo responsable y sostenible.
•Creación de una nueva economía verde que saque a gente de la pobreza creando millones de empleos sostenibles y que transforme el sistema educativo global.

Hay otra razón para celebrar el 22 de abril: la publicación de la Carta de la Tierra en el año 2000. Este documento es una declaración de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, que contiene los principios fundamentales que nos ayudarán a construir una sociedad más justa, sustentable y pacífica.

Conocer estos principios es el primer paso para cambiar hacia estilos de vida sustentables, porque el Día de la Tierra es sobre todo un día de acción y participación social.

 Más ecoefemérides


Mapa de Sitio |  Contáctanos |  Glosario |  Ligas      

Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A. C.
5659-0509 / 5659-0511 / 5659-6024 / 5659-7657 info@ciceana.org.mx México, D.F.