Inicio :: ¿Qué hacemos? :: Boletín VerDE a DIArio :: Boletin CICEANA No. 1 - Enero 2010
 Boletin CICEANA No. 1 - Enero 2010

                  Número 1 Enero de 2010

Esto sabemos: la Tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la Tierra. Todas las cosas están conectadas, como la sangre que une a la familia... cualquier cosa que ocurra a la Tierra recaerá sobre los hijos de la Tierra. El hombre no tejió la red de la vida, el hombre sólo es una hebra más. Lo que haga al tejido, lo hará a si mismo.

                                                   - de Ted Perry, inspirado en el Jefe Seattle

CICEANA ha instalado más de 30 huertos urbanos y dos azoteas verdes en la Ciudad de México.

Agricultura orgánica para nutrir a México

CICEANA y Nestlé promueven en 7 comunidades de Veracruz, programas de producción orgánica de hortalizas y capacitación en temas ambientales de ecosistemas tropicales. Los participantes ahora son promotores ambientales y han apoyado a otras comunidades en la instalación de sus propios huertos orgánicos.

Evento de procuración de fondos

En el sorteo anual Educación Ambiental VerDE a DIArio celebrado el 17 de noviembre del 2009, CICEANA y sus amigos redoblaron esfuerzos para lograr la transformación hacia estilos de vida sustentables, rifando un automóvil que refleja este espíritu: el Smart Fortwo Micro Hybrid Drive (mhd) 2010, con ventajas económicas y ambientales que benefician a todos. El ganador fue el Ing. Tomás González Sada, de CYDSA. 

Testimonio: Gloria Tepezicuapa
Comunidad: Paraíso, Veracruz 
                                                                                                          
"Está perfecto; estoy muy contenta, aprendiendo mucho, me da mucho gusto tener mis camas [de cultivo]. (…) les agradezco tanto a Nestlé y a CICEANA. Hay personas que les gusta mucho ver mi huerto en casa, (…) se emocionan, pero deben darse cuenta que esto no cuesta dinero, pero requiere tiempo, dedicación y trabajo, no es por arte de magia. Mis hijos me han ayudado mucho a poner la malla, la composta. El proyecto me ha ayudado mucho, pues aprendí a sembrar; a preparar mis compostas y fertilizantes; he podido cosechar y me da mucho gusto, pues ya no lo compras."         
 
 Calcula tu HUELLA ecológica
        Dr. Humberto Rodarte
Todos los habitantes de la Tierra requieren de alimentos, energía y agua para crecer y sobrevivir. En el caso del ser humano, la cantidad de recursos naturales que consume depende de su estilo de vida. Al calcular tu huella ecológica calculas cuántos planetas Tierra se necesitarían si todos los habitantes del planeta vivieran como tú. Leer más
 
       
           BUSCA AQUÍ NUESTROS SIGUIENTES CURSOS 
     PARA APRENDER TODO LO QUE NECESITAS SABER
         PARA CREAR TU PROPIO HUERTO URBANO Y...
 
                ¡A PRODUCIR TUS PROPIAS HORTALIZAS 
                            Y HIERBAS MEDICINALES!
 
               

Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A.C.
5659-6024 / 5659-0511 / Fax: 5659-0509
www.ciceana.org.mx

 


Mapa de Sitio |  Contáctanos |  Glosario |  Ligas      

Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A. C.
5659-0509 / 5659-0511 / 5659-6024 / 5659-7657 info@ciceana.org.mx México, D.F.