Inicio :: ¿Qué hacemos? :: Boletín VerDE a DIArio :: Boletín CICEANA No. 2 Febrero 2010
 Boletín CICEANA No. 2 Febrero 2010

 Si no puedes ver la imagen haz click aquí.

 

 

                  Número 2 Febrero de 2010

 Nuestro portal de Internet es una de las herramientas de mayor alcance con las que contamos para informar al público sobre medio ambiente y desarrollo sustentable. Con el esfuerzo de nuestros colaboradores y prestadores de servicio social de distintas universidades, hemos logrado darle una nueva cara. Te invito a que lo conozcas en www.ciceana.org.mx

En lo que va del año nos han visitado 2,600 estudiantes de secundaria para aprender sobre el cambio climático.

Descubre Chapultepec Gracias al apoyo de Fundación MetLife, CICEANA, el Fideicomiso Pro-Bosque y la Dirección del Bosque, continúan ayudando a redescubrir el Bosque de Chapultepec a miles de visitantes que pasean entre sus árboles e historia, promoviendo en los visitantes el conocimiento del valor ambiental que ofrece este parque a la ciudad. De esta manera la sociedad civil ayuda a conservar el área verde urbana más grande de la Ciudad de México.

 

Misión Tierra: nuestro planeta en una esfera

En el museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México se inauguró el segundo simulador de la Tierra en el país, una herramienta educativa sobre nuestro mundo y el impacto de nuestras acciones. Esta segunda esfera es traída a México por el Instituto del Clima de Washington DC y la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), en colaboración con el Gobierno del DF. Actualmente, CICEANA participa con el Instituto del Clima generando contenidos educativos sobre cambio climático.

Testimonio: Francisco Arroyo
Profesión: Pionero y promotor de la agricultura urbana con la técnica de organoponia
                                                                                                          
"En 1994 iniciamos el proyecto piloto. Inicialmente creíamos que tendríamos una producción urbana de alimentos como en la Habana, que es del 80% del total que consumen. La intención era la combinación de la producción urbana de alimentos con el reciclaje de materia orgánica para reducir el problema de la basura y hacer un mejor uso de la orina. Luego de siete años nos dimos cuenta que las familias tienen lechuga, apio, chile y jitomate, pero no toda la verdura que necesitan. Sobretodo les da la satisfacción de hacer algo, mejora su autoestima, a veces funciona como integrador familiar, ayuda a hacer lazos comunitarios y ayudas mutuas con los vecinos, a compartir productos o intercambiarlos. Al evaluar notamos el impacto en educación ambiental, entonces en los últimos dos años nos enfocamos en eso y CICEANA ha aportado al hacer el trabajo de detalle de cómo aprovechar educativamente el huerto. CICEANA fue una de las pocas y la principal institución que tomó la técnica de organoponia y ha ayudado mucho a darla a conocer y difundir."
Francisco Arroyo
 
 ¿Cuánta agua consumimos?
El agua está presente en todas nuestras actividades: la bebemos, la usamos para lavar y cocinar o regar. También la consumimos en grandes cantidades de manera indirecta para la producción de los artículos de consumo diario, como alimentos, ropa, papel, celulares y computadoras y un largo etcétera. Todo esto constituye nuestra HUELLA HÍDRICA. ¿Sabes cuál es la tuya? ¡Calcúlala!  Leer más
Huella Hidrica
 
 
Ya abrimos las inscripciones a nuestros cursos:
 
 
 
 
               Botiquín de plantas medicinales
 
 
 
 
¡INSCRÍBETE YA! Informes al 56.59.76.57 y 56.59.60.24 y al correo: educacion@ciceana.mx
 
 
               

Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A.C.
5659-6024 / 5659-0511 / Fax: 5659-0509
www.ciceana.org.mx

 

 

 Si ya no deseas recibir este boletín, favor de enviar un mensaje a boletin@ciceana.org.mx anotando en el asunto la leyenda "baja de la suscripción al boletín". Gracias.


Mapa de Sitio |  Contáctanos |  Glosario |  Ligas      

Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A. C.
5659-0509 / 5659-0511 / 5659-6024 / 5659-7657 info@ciceana.org.mx México, D.F.