Inicio :: Historial de articulos ambientales :: Gadgets amigables con el ambiente
 Gadgets amigables con el ambiente

DANIEL BUSTOS

Se acerca el Día de San Valentín y lo más recomendable es evitar el consumismo desmedido e irresponsable, sin embargo, si estás acostumbrado a regalar y que te regalen en este día y si eres un aficionado a la tecnología y a los gadgets, adquiere productos amigables con el planeta y que puedes utilizar en tu vida diaria como los que te mostramos a continuación:
 
 
ASUS Ecobook
La cubierta de esta computadora está hecha de bambú y es una excelente manera de reducir costos por electricidad. Todo el plástico dentro de la laptop está etiquetado y es reciclable. Además, los componentes están alineados con cartón y no tiene pintura ni recubrimientos de metal.
 
 
 
Bocinas Sunflower Outdoor
Estas bocinas utilizan energía solar para funcionar y están destinadas para usarse afuera. Cuentan con una celda solar en el centro de la bocina y para asegurarnos de tener el mejor sonido, cuenta con un sistema de contrapeso para poder ajustar el ángulo y rotar la bocina.
 
 
 
 
 
 
 
Estación Solar Sunflower
Este aparato recibe la energía solar en el panel que se encuentra en la parte superior y transforma la energía solar en eléctrica para ser utilizada en los tres contactos con los que cuenta. Además, tiene un sistema de música que también funciona con la energía solar. En las noches, la estación de energía sigue funcionando ya que cuenta también con un par de baterías solares recargables para que no tengamos problemas de que sólo se pueda utilizar en el día.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cargador Solar Freeloader
Excelente producto para la gente que gusta de cargar sus gadgets consigo en viajes largos. Este cargador solar portátil contiene avanzada tecnología que puede suministrar energía a cualquier dispositivo portátil. Una vez cargado, la batería interna del Freeloader puede hacer funcionar un iPod por 18 horas, un celular por 44 horas, PSP por 2.5 horas o una PDA por 22 horas.

 

 

 

 

Samsung Blue Earth
Este celular tiene como característica especial que en su parte de atrás tiene un panel solar para que se cargue. Basta simplemente con exponer el panel al sol para que el celular cargue su batería. Además cuenta con una utilidad de podómetro y calcula la cantidad de CO2 que se emite por caminar en comparación con el que se emite usando otros transportes. El teléfono está hecho completamente de botellas de plástico recicladas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wi-Fi con energía solar
 
Este Wi-Fi necesita cinco horas de energía solar para funcionar y dar hasta 72 horas de Internet inalámbrico. Su demanda se limita a lugares remotos o como una fuente de energía de respaldo.

 

 

Fuente:aleptu.com


Ver más artículos

Mapa de Sitio |  Contáctanos |  Glosario |  Ligas      

Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A. C.
5659-0509 / 5659-0511 / 5659-6024 / 5659-7657 info@ciceana.org.mx México, D.F.