Inicio :: Ecoefemérides :: Día Mundial del Medio Ambiente 2010
 Día Mundial del Medio Ambiente 2010

Día Mundial del Medio Ambiente 2010

  
A raíz de la Conferencia de Estocolmo en 1972, que fue la primera conferencia mundial en la que se abordó el medio ambiente como eje central, se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. También propició una celebración mundial para sensibilizar a las sociedades del mundo y fomentar una acción positiva hacia el medio ambiente, por lo que cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (WED, por sus siglas en inglés) con muchas actividades por todo el mundo.
   
 
 
A través del WED, el sistema de Naciones Unidas busca otorgar un rostro humano a la problemática ambiental para que la gente se dé cuenta no solo de su responsabilidad sino también de la capacidad que tiene de convertirse en agentes del cambio para lograr un desarrollo sustentable y equitativo.
 
El tema de este 2010 es Muchas especies. Un planeta. Un futuro., que busca recordarnos que los seres humanos sólo somos una especie más de entre 15 millones que habitan el planeta, y que somos de las pocas cuyas poblaciones están creciendo. De cada uno de nosotros depende que el planeta siga siendo el hogar de  toda esta diversidad de vida. De nosotros depende el futuro que viviremos.
 
Si quieres saber más acerca del Día Mundial del Medio Ambiente, busca aquí:
 
 

 


Mapa de Sitio |  Contáctanos |  Glosario |  Ligas      

Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A. C.
5659-0509 / 5659-0511 / 5659-6024 / 5659-7657 info@ciceana.org.mx México, D.F.