Inicio :: Historial de articulos ambientales :: Semana Nacional por la Conservación
 Semana Nacional por la Conservación

 

Semana Nacional por la Conservación

 

¿En qué consiste esta celebración?

La Semana Nacional por la Conservación (SNC) es un evento nacional dirigido por la CONANP, en el cual se invita a las personas, no importando su edad, religión o posición social, a llevar a cabo una acción de conservación desde su propio ámbito de competencia; es decir: es un llamado para que se movilice y al mismo tiempo difunda un mensaje de conservación. 
La diversidad de públicos es muy amplia... podrán participar: dependencias de gobierno, organizaciones no gubernamentales., instituciones educativas, fundaciones, gobiernos estatales y municipales, la iniciativa privada y la sociedad en general.
Para formar parte de la SNC sólo necesitas registrar tus actividades y eventos que puede ser desde una plática con tus amigos y familiares, una acción ambiental como el reciclaje de desechos, el ahorro de agua, hasta tu participación en reforestaciones, limpieza de cuerpos de agua (ríos, mares, lagos, etc) ó  áreas verdes. El objetivo es que tú también aportes a esta noble labor para contribuir a que por muchos años contemos con nuestros valiosos recursos naturales. 


Objetivo de la Semana Nacional de la Conservación

Compartir y promover entre la población en general los éxitos y acciones en materia de conservación, tanto de la sociedad civil como del gobierno.
Reconocer y posicionar entre los distintos sectores de la sociedad el valor de las Áreas Protegidas,  las regiones prioritarias y las especies en riesgo, a fin de mantener e impulsar estrategias conjuntas con los diferentes sectores sociales.

Si quieres saber más o registrar una actividad, visita el sitio oficial en la siguiente liga:

http://snc.conanp.gob.mx/

Conoce más celebraciones del medio ambiente: pulsa aquí


Ver más artículos

Mapa de Sitio |  Contáctanos |  Glosario |  Ligas      

Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A. C.
5659-0509 / 5659-0511 / 5659-6024 / 5659-7657 info@ciceana.org.mx México, D.F.