Inicio :: Novedades :: Convocatorias :: Bases concurso CMP
 Bases concurso CMP

 

 

 
4º concurso
El huerto en tu casa 2012-2013
 
Compañía Mexicana de Procesamiento (cmp), a través del Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América (ciceana), presentan la convocatoria del
4º Concurso El huerto en tu casa 2012-2013
El propósito del concurso es estimular a los alumnos de las escuelas secundaria públicas, que participan en el proyecto de Huertos Escolares en el Centro Histórico, a que desarrollen, junto con su familia, un huerto en su casa y realicen acciones efectivas que ayuden a fortalecer la interacción con la naturaleza y conservar la salud del ambiente desde su hogar.
 
BASES DEL CONCURSO
 
1.    Categoría
Única
 
2.    De los candidatos
Podrán participar los alumnos de las escuelas secundarias públicas, con sus familias, que participan o participaron en el proyecto Huertos Escolares, coordinado por CICEANA, y que se localizan dentro de la demarcación de la Delegación Cuauhtémoc.
 
3.    De la inscripción
3.1 El concurso se declara abierto el día 28 de noviembre de 2012 y se cierra el 1 de julio del 2013.
 
3.2 Los alumnos interesados podrán inscribirse del 3 de diciembre de 2012 al 18 de enero de 2013. La inscripción se realizará vía el correo electrónico huertos@ciceana.mx indicando nombre, edad, escuela, grado, domicilio particular, teléfonos de contacto y correo electrónico, o bien con el representante de CICEANA en su escuela.
 
4.    Del proyecto
4.1 El tema del proyecto es la instalación de un huerto orgánico en casa con un mínimo de tres contenedores de reuso (botes, huacales, llantas, cubetas o cualquier otro objeto que sirva de maceta) y al menos 5 variedades de plantas.
 
4.2 El proyecto deberá desarrollarse y documentarse durante el tiempo que dure el certamen. Se entregará por escrito un informe en formato Word con letra Arial 11 e interlineado sencillo, en un máximo de 15 cuartillas, el cual deberá contener:
 
a) Carátula con título del proyecto, nombre completo, edad, domicilio particular, número telefónico particular o en el que se le pueda localizar fácilmente, así como correo electrónico, escuela y grado.
 
b) Descripción de los materiales utilizados en el huerto.
 
c) Tipo de fertilizante utilizado.
 
d) Especies germinadas y cosechadas.
 
e) Cuidados y mantenimiento.
 
f) Problemas enfrentados y cómo se solucionaron.
 
h) Reflexión de las experiencias y aprendizajes obtenidos en el desarrollo del proyecto.
 
i) Memoria fotográfica que ilustre cada inciso.
 
4.3 La falta de alguno de estos requisitos será motivo de descalificación.
 
4.4 Los alumnos entregarán su proyecto con el representante de CICEANA en la escuela, del 3 al 14 de junio o directamente en las instalaciones de CICEANA en Av. Progreso No. 3 P.B. Col. Del Carmen Coyoacán, en los Viveros de Coyoacán, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
 
4.5 Todos los trabajos entregados para el concurso, ceden sus derechos de autor a ciceana, comprometiéndose éste a dar el crédito correspondiente de la autoría de la obra.
 
5. De la premiación
 
5.1 El jurado estará integrado por representantes de cmp, sycod, ciceana, sep y semarnat/cecadesu, así como los alumnos ganadores de los certámenes anteriores.
 
 
5.2 El jurado evaluará:
 
ü La originalidad y creatividad en la instalación del huerto, así como la participación de la familia en el mismo.
 
ü El registro y sistematización del proceso de plantación, crecimiento, cuidados y recolección de las hortalizas.
 
ü La originalidad, estructura y reflexión de las experiencias y aprendizajes obtenidos en el desarrollo del proyecto.  
 
5.3 El jurado se reserva el derechode visitar los huertosen la casa de los participantes para verificar su existencia y estado.
 
5.4 Se entregarán 3 computadoras de escritorio donadas por la empresa Sycod y un diploma a los mejores trabajos.
 
5.5 El fallo del jurado será inapelable. En su caso, éste podrá declarar desierto el Concurso si, a su juicio, los candidatos no reúnen los requisitos suficientes.
 
5.6 Los resultados se darán a conocer a partir del 26 de juniode 2013 en el portal de Internet www.ciceana.org.mx y vía telefónica a los ganadores.
 
5.7 La entrega de premios se realizará el 1 de julio de 2013. El lugar y la hora de la entrega serán dados a conocer a los ganadores de manera oportuna.
 
5.8 Los ganadores deberán entregar una carta compromiso de continuidad y mantenimiento de su huerto a los organizadores del concurso, y aceptar que se le de seguimiento a este.
 
5.8 Cualquier caso no considerado en la convocatoria será resuelto por los integrantes del jurado tomando como referencia los objetivos del concurso.
 
 
INFORMES
Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América (CICEANA)
Av. Progreso No. 3 PB, col. Del Carmen, Coyoacán, México, DF
Tel. 5659-0509/ 5659-0511 Ext. 126 y 110
Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas

 

 


Mapa de Sitio |  Contáctanos |  Glosario |  Ligas      

Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A. C.
5659-0509 / 5659-0511 / 5659-6024 / 5659-7657 info@ciceana.org.mx México, D.F.