Inicio :: Novedades :: Conviértete en un guardián ambiental
 Conviértete en un guardián ambiental

Conviértete en un guardián ambiental

Foto Reforma

Las jornadas versarán sobre temas como agua, residuos sólidos, áreas verdes, consumo, energía y cambio climático, entre otros. Foto: cortesía Ciceana

Esther Díaz

Cd. de México (19 mayo 2014).-  Hacer que los niños recuperen las libretas que acaban de usar en este ciclo escolar, aprender a detectar y reparar fugas de agua o saber qué y cómo sembrar en casa con un pequeño espacio de tierra es divertido, útil y posible este verano.

Ciceana (Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América) lleva más de 10 años capacitando a niños de 5 a 13 años para que, a través de una experiencia diferente, aprendan a cuidar el ambiente y se conviertan en verdaderos guardianes del mundo que les rodea.

"Es una experiencia lúdica y llena de contenido ambiental. Tratamos de sensibilizar a los niños para que reconozcan los problemas ambientales de su entorno y se hagan responsables de ellos en la medida de sus posibilidades", señala Edgar Ramírez, coordinador de educación ambiental en el centro de cultura ambiental de Ciceana.

El primer curso tendrá lugar del 16 de julio al 1 de agosto y el segundo del 4 al 15 de agosto. La sede será en los Viveros de Coyoacán de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Además, se tiene prevista una salida de campo a un centro de educación ambiental acreditado.

Este año, las jornadas versarán sobre temas como agua, residuos sólidos, áreas verdes, consumo, energía y cambio climático, entre otros.

"Nuestras dinámicas de juegos tienen la intención de acercar a los niños a la naturaleza. Nos gusta hacer cosas prácticas. Habrá un día dedicado a la agricultura urbana y sembraremos para que los chicos vean que es fácil cultivar algunas legumbres en casa", apunta Ramírez.

"Entenderán cómo ocurre el fenómeno del cambio climático y reconocerán el consumo eléctrico en casa por medio de aparatos para ver cuánto gasta un foco, un televisor, etcétera".

Los asistentes se dividirán en tres grupos de edad (cada uno contará con 23 niños como máximo). Todo ello bajo la supervisión de dos educadores ambientales y dos técnicos en recreación por grupo.

Más información: www.ciceana.org.mx

Leer más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=236629#ixzz32q4VAj7v


Mapa de Sitio |  Contáctanos |  Glosario |  Ligas      

Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A. C.
5659-0509 / 5659-0511 / 5659-6024 / 5659-7657 info@ciceana.org.mx México, D.F.