Inicio :: ¿Quiénes Somos? :: Valores
 Valores

Los valores que permean nuestra acción son:

Sustentabilidad. Reconocemos que las presentes y futuras generaciones tenemos el mismo derecho a la vida. Por ello reconocemos que la vida en el planeta y por lo tanto las actividades y el desarrollo de las personas, deben fundarse en el reconocimiento de los límites y de las potencialidades de la naturaleza, así como de la complejidad ambiental.

Diversidad. Reconocemos que la diversidad biológica, así como la diversidad cultural, supone una riqueza para la humanidad que debemos respetar y proteger. El respeto a la dignidad de la persona conduce a la convivencia pacífica entre los pueblos y los individuos en absoluto gozo de su libertad, pudiendo establecer relaciones de cooperación y no confrontación. Creemos en vincular la cultura para fomentar el desarrollo a través del diálogo.

Inclusión. Estamos a favor de la inclusión de todas las personas cualquiera que sea su condición social o de discapacidad, su raza, etnia o género, en los procesos y beneficios del desarrollo, porque reconocemos que todas las personas poseen los mismos derechos, y sabemos que son mayores los logros que podemos alcanzar como sociedad si incluimos a todos sus miembros.

Equidad. Sabemos que no basta con respetar la capacidad de la naturaleza de mantener la productividad y los ciclos de vida, sino que debemos encontrar un equilibrio entre el desarrollo humano y la vida en el planeta, y entre las personas, por lo que debemos contribuir a lograr la igualdad de condiciones y oportunidades para que cada individuo pueda actuar ejerciendo su libertad y beneficiarse de los frutos de la acción colectiva.

Participación. La acción organizada y colectiva de las personas supone mayores oportunidades, transparencia, acceso a la información y ejercicio de las libertades individuales. Sostenemos que a través de la participación de las personas, es posible enfrentar los problemas y las necesidades como retos franqueables.

Corresponsabilidad. Estamos comprometidos con la formación de una nueva cultura cívica, en la que todos los ciudadanos tienen el derecho a las mismas oportunidades, y la obligación de aportar a la comunidad. Por ello reconocemos la importancia de fomentar el compromiso y la responsabilidad compartida que existe entre el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil con la justicia social y una mejor calidad de vida, de manera voluntaria, no lucrativa, apartidista y sin objetivos de proselitismo religioso, para abrir espacios de participación corresponsable, sin que la ciudadanía sustituya al gobierno o que éste renuncie, abandone o abdique a sus atribuciones y facultades.

Profesionalismo. El compromiso que mantenemos con nuestro trabajo y con la naturaleza nos obliga a fijarnos constantemente nuevas metas y mejorar nuestro desempeño. Por ello nos distinguimos en nuestra actitud hacia el trabajo, y actualizamos constantemente los conocimientos y las capacidades técnicas de nuestros colaboradores.

Calidad. Reconocemos la importancia de alcanzar nuestras metas en conformidad con las necesidades de las poblaciones con las que trabajamos, así como de lograr un desempeño productivo, competitivo y replicable, por lo que los servicios que prestamos están diseñados para atender necesidades específicas.

Transparencia. Reconocemos el papel que jugamos dentro del cambio social hacia estilos de vida más sustentables, y de la importancia que tiene realizar nuestras actividades con transparencia, para mantener la confianza de nuestra sociedad.


Mapa de Sitio |  Contáctanos |  Glosario |  Ligas      

Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A. C.
5659-0509 / 5659-0511 / 5659-6024 / 5659-7657 info@ciceana.org.mx México, D.F.