BLOG

Conoce cada uno de nuestros proyectos, acciones con nuestra comunidad

Manteniendo nuestra Biodiversidad

ZACATUCHE

Nombre científico: Romerolagus diazi
Es considerado como un símbolo para la conservación de México actualmente esta especie es protegida gracias a la conservación del Bosque de Milpa Alta en Ciudad de México, pues al repastizar, se protege también a un gran número de especies de flora y fauna silvestre.

EL DRAGONCITO

Nombre científico: Abronia graminea
Estos lagartos son propios de América Central y el sur de México. Son casi exclusivamente arborícolas, y pueden encontrarse hasta a 40 m de altura en los árboles. Gracias a las reforestaciones asistidas en el Yucatán y Quintana Roo y Oaxaca, podemos asegurar que esta especie cuente con un hogar.

EL COCODRILO DE PANTANO

Nombre científico: Crocodylus moreletii
El cocodrilo tienden a congregarse en hábitats de agua dulce como ríos, lagos, humedales y algunas veces en agua salobre. Esta especie puede alcanzar una medida de hasta 8,5 m y pesar 1700 kg y son los animales de respiración pulmonar que más tiempo pueden aguantar bajo el agua; sus pulmones son tan grandes que puede llegar a estar seis horas bajo el agua si están en continuo movimiento; si se mantiene quieto, es decir, consumiendo la cantidad mínima de oxígeno, es capaz de permanecer dos días seguidos bajo el agua.
Gracias a nuestro proyecto de restauración de Yu-Balcah en Tabasco logramos preservar su hábitat natural, para que esta especie pueda vivir plenamente.

SERPIENTE DE CASCABEL

Nombre científico: Crotalus ravus
Un amiguito venenoso que conquista el continente americano. Desde el misterioso sureste de Canadá hasta las exóticas tierras del norte de Argentina, este intrépido reptil ha dejado su huella en el continente

NUTRIA

Nombre científico: Lontra longicaudis
Se encuentra en Centro y Sudamérica, desde el sur de México hasta Uruguay y el centro de Argentina, gracias a la reforestación asistida en nuestro proyecto de Durango podemos conservar el hábitat de esta especie.

MONO ARAÑA

Nombre científico: Ateles geoffroyi
Gracias a nuestros proyectos de conservación de ecosistemas en la comunidad de Comaltepec y en la UZACHI, en la Sierra Norte de Oaxaca, conservamos el hábitat tropical del mono araña, cuya función ecológica principal es la de ser dispersor de semillas, al alimentarse de los frutos de diversos árboles.

GUACAMAYA

Nombre científico: Ara militaris
Esta bella especie de guacamaya, Ara militaris, puede disfrutar de áreas en estado de conservación, a través del proyecto San Diego Tenzaenz, en Durango, en el cual colaboramos con Profauna A.C. Esta especie contribuye en la naturaleza, como dispersora de semillas, lo que favorece la propagación de plantas y la diversidad en sus hábitats.

OCELOTE

Nombre científico: Leopardus pardalis
El hermoso Ocelote funge como depredador tope en la cadena alimenticia, siendo un regulador natural de las poblaciones de fauna que tiene como presas, contribuyendo así al equilibrio del hábitat y la salud general del ecosistema. Se encuentra en la comunidad de Comaltepec, en la Sierra Norte de Oaxaca.

VENADO COLA BLANCA

Nombre científico: Odocoileus virginianus
Especie emblemática de México, habita una gran diversidad de ecosistemas. En nuestros proyectos de conservación, se registra en los bosques templados de Milpa Alta, en la CDMX, de Zapalinamé, en Coahuila, de San Diego Tenzaenz, en Durango y en la Unión Zapoteco – Chinanteca (UZACHI) que incluye a la comunidad de Santiago Comaltepec; asimismo, se localiza en el ecosistema tropical de nuestro proyecto en Yu Balcáh, en Tabasco. 

GALLINA DE AGUA

Nombre científico: Gallinula chloropus
La gallina de agua es una pieza importante en el rompecabezas de los ecosistemas acuáticos, al consumir pequeños vertebrados e insectos, lo mismo que plantas. Su preservación es esencial para mantener la salud y la funcionalidad de estos hábitats únicos. En nuestros proyectos, se ha registrado en Yu Balcáh, en Tabasco y en Santiago Comaltepec, en la Sierra Norte de Oaxaca.

Historias para contar

Conoce cada uno de nuestros proyectos, acciones con nuestra comunidad

Suscríbete a nuestro Contenido

¡Descubre nuestras historias para construir juntos un Mundo mejor!

¿Qué tipo de contenido te gustaría recibir?

2 + 7 =